miércoles, 25 de diciembre de 2013

¿Amigas?

Lo que leerá a continuación puede causarle incomodidad y fastidio (para algunas personas) 
Cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia.

Hace más de un año que salí con Ana quedamos en encontrarnos en un centro comercial conocido de Lima, éramos muy buenos amigos en ese entonces siempre nos contábamos esos secretos ocultos que solo le puedes contar a ese amigo de confianza.

Con Ana casi nunca hablamos en clases porque ella siempre paraba con Julia. En realidad Julia no era muy sociable siempre iba al lado de Ana a todo lugar, por lo que yo no podía hablar con Ana y los únicos medios era por Facebook o por Teléfono.

Ese día que me encontré con Ana fue nuestra última salida, comenzamos hablar de muchos temas secretos y que yo desconocía como: ella en los primeros ciclos se había enamorado de mi pero nunca me dijo nada porque se había enterado que yo estaba con la gringa y aparte una compañera de mi clase le comenzó a decir barbaridades de mi (yo ni enterado) y eso ocasiono que pierda el interés por mí.

Después de terminar de hablar sobre esos asuntos hablamos sobre su amistad con Julia, ella me confesó que a veces se sentía incomoda por la obsesión  que tenia Julia con ella.
Julia se molestaba con Ana cuando ella hablaba con otra persona (ella siempre quería saber de que hablaban),  si ha Ana le invitaban a una fiesta (a Julia también le tenía que invitar si o si a esa fiesta), si Ana iba a la biblioteca (Julia también iba a la biblioteca), Julia siempre estaba detrás de Ana.

 Julia era muy celosa con las persona que siempre tenían contando verbal con Ana. Antes que Ana y Julia fueran amigas, Julia también paraba con otra chica (Fátima), según me entere Fátima también paso lo mismo que Ana, pero esa historia acabo porque Fátima se cambio de carrera profesional.

Ese día le dije Ana que deje de para con Julia porque era una persona que daba miedo en realidad. Pero algo me decía que a Ana ya no le incomodaba esas cosas. En ese momento pensé que tal vez Julia era lesbiana porque en ocasiones anteriores había chicos que quisieron estar con ella pero ella a todos rechazo.

Ana me dijo que estaba yo loco de cómo podía decir esas cosas de su amiga.
Ósea primero me dice que estaba incomoda de ella pero después la termina defendiendo.  En ese momento comenzó una liguera discusión sobre la posible inclinación sexual que tal vez tenia Julia.
Trate de calmar la situación pero Ana estaba molesta conmigo, al poco rato le dije que mejor hablaríamos en otra ocasión y desde esa vez no me dirigió la palabra.

No supe de la vida de Ana ni de Julia después de un par de meses cuando me entero de un incidente ocurrido en una fiesta donde asistieron ellas.

Según lo que me comentaron Ana comenzó a bailar con algunos chicos y chicas que le presentaron esa noche y como que a Julia no le agrado eso y ella le hizo una escena de celos delante de todas las personas presentes, algunos de los presentes quisieron calmar la situación pero Ana termino yéndose del lugar llorando y dejando a Julia sola.

Lykke Li - I Follow Rivers
 ( Pertenece a uno de los soundtrack de La Vida de Adele)
-Para continuar de leer dale Play-


Después del incidente que me entere pensé que Ana ya no se juntaría con Julia pero de pronto las volví a ver juntas hablando como si no hubiera pasado nada.

Los rumores que yo al comienzo había supuesto sobre la identidad sexual de Julia se comenzaron a esparcir pero esta vez también comenzaron hablar sobre Ana (nadie estaba encontrar sobre ellas, no eran las primeras mujeres de la facultad que sean pareja).

A las semanas siguientes fui a Miraflores a comprar unos libros y caminando por el Parque Kennedy a lo lejos vi a Ana y Julia solas hablando pero vi algo raro, las dos estaban agarrándose de las manos y de pronto Julia beso a Ana.

Lo único que hice fue salir del lugar para que ellas no se den cuenta de mi presencia. Pero Ana se dio cuenta que las observaba de lejos (su rostro se puso rojo y parecía que quería esconder su cabeza bajo la tierra). Me fui rápido e hice el que no vi nada. Al rato me llama Ana y me dijo que no contara nada de lo que había visto que nadie se podía enterar y yo solo le dije: ¿De qué me estás hablando Ana?



Pd.1 No pensé escribir sobre esto, pero cuando vi la película La vida de Adele (La Vie d'Adèle) me acorde de Ana, les recomiendo que vean esa película.

Pd.2 Este post tuve que reducir porque iba a ser divido en 2 partes

Pd.3 El título original iba ser "amigas tijeritas" (pero era muy vulgar)

7 comentarios:

  1. uyy, que fuerte.
    ya me han hablado de esa peli, espero conseguirla!!! sobre ellas dos,..nu se...en general las lesbis, las que he conocido son de unas celosas de miedo jeje...ojala se asuman y se acepten, que eso de tener miedo de quien te vea y demas, es desgantante.
    en fin
    te mando saludosos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja eres un malvado para haberle querido poner ese título jajaja

    Y well, yo también me he enterado este año de una chica de mi promo que es lesbiana, tienen sus fotos agarrando en fb y toda la cosa. Me sorprendió porque no lo imaginé ni oí nunca rumores. Pero well si es feliz y correspondida. Suerte de ellas.

    Saludotes!

    ResponderEliminar
  3. yo siempre he tenido envidia de como dos mujeres andan por la calle de la mano o con los brazos cruzados entre ellas y nosotros los hombres no podemos sin que nos miren raro. Yo quiero caminar de la mano con mi amigo hetero y no se puede. no es justo.

    He tenido amigos heteros que son cariñosos y se dejan hacer cariñito (no más que eso, siempre respetando ) pero si alguien nos ve y no es del grupo andan jodiendo.
    O sea, uno puede ser amigo y andar dándose cariño sin q sea pareja como en el video http://youtu.be/aTIBGzkJAGg

    Ahora lo de esa parejita. Que palta que te saquen del clóset por un escándalo asi, delante de todos y que despues murmuren,
    Cuando he salido con chicos del trabajo también se sabía con quienes estaba pero no hacian tanto chongo, uno debe saber como manejar la situación, tampoco es que todos deban de saber con quien se acuesta uno ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Ufff "Ana" ese era el verdadero nombre de la chica lesbiana que era mi amiga... Solo para aclarar no me molesta la opción sexual de nadie, pero no soporto la hipocresía ni la mentira.

    ResponderEliminar
  5. No sé porque me da la impresión y algo de miedo la relación de chicas, son muy profundas, tanto que asi como aman te pueden odiar hasta matarte. No sé. Estoy de acuerdo con Dammy, son mejores vistas, mas digeribles socialmente, inclusive he oido a tios que les pone ver besar a dos mujeres.

    ResponderEliminar
  6. vaya historia. Pero si estaba enamorada de ti en los primeros ciclos entonces es bisexual?. Bueno a nadie le debe importar esas cosas. si son buenas personas pues que siga la amistad.

    ResponderEliminar