lunes, 28 de octubre de 2013

Ahora o nunca

¿Has visto la película Antes de partir (The Bucket List)? Bueno si tu respuesta es no. Trata de dos hombres que tienen una enfermedad terminal y que deciden hacer una lista de todo lo que querían hacer antes de morir y tratan de cumplirlo. Si no lo has visto te recomiendo que lo veas.



Ahora… ¿Alguna vez no te has puesto a pensar en hacer una lista con  las cosas que quiere o quisieras hacer en el trascurso de tu vida? Tal vez algunos ya lo estén haciendo o aun no has pesando en hacerlo.

Yo en mi caso nunca se me había venido a la mente hacer una lista de las cosas que me gustarían hacer ahora o en un futuro. Y mientras pensaba en esas cosas me di cuenta que ya había cumplido uno de mis mas anhelados objetivos de esa lista imaginaria.

Todo esto comenzó cuando tenía niño 5 años aproximadamente, en mi pequeña familia había ocurrido una crisis económica de deudas “X” dejadas por mi padre que había fallecido y la única que tenía que solucionar todo era mi mamá peor aun porque mis hermanos eran aun adolescentes de secundaria y eso complicaba la carga económica familiar para ella. 

En ese tiempo a mí siempre me gustaba salir a pasear de niño y mi mamá me llevaba en ocasiones al Parque Kennedy de Miraflores ya que a mi encantaba jugar en los columpios de ese lugar un día caminando con mi madre por la av. Ricardo Palma en una esquina había un centro de entretenimiento que me llamo la atención, era un centro de juegos de maquinitas (esos a los que le metías fichas para jugar en esa época) y mi mamá solo me permitía jugar 1 hasta máximo 2 juegos y mis juegos favoritos eran La Mesa de Hockey y el Wani Wani Panic (este último me encantaba) eran pocas las ocasiones que mi mamá y yo íbamos a ese lugar hasta que un día cerro ese lugar.

En esta esquita se encontraba ese fabuloso lugar

Desde esa vez me propuse que algún día trabajare en un lugar como ese o tendré todos esos juegos cuando sea adulto. Dicho y hecho después de pasar por diferentes trabajos llegue a trabajo en un Centro de Entrenamiento Familiar lo mejor de todo es que el local donde estaba no se llenaba mucho los fines de semana de personas por lo que no terminaba siendo explotado pero cuando hacia el cierre del local me dedicaba 15 hasta 30 minutos para jugar GRATIS en casi todos los juegos, mis juegos favoritos eran Guitar Hero y el Pump it Up! hasta que un día el administrador (con el cual nos hicimos amigos con el tiempo) me dijo que iban a traer un juego para niños y ese juego era el Wani Wani Panic (el juego de mi infancia) me acuerdo que cuando cerraba el local me ponía a jugar ese juego con una alegría enorme (mis compañeros de trabajo habrán pensado que estaba loco o que no había tenido infancia).

El famoso Wani Wani Panic! 


En ese lugar solo estuve 8 meses trabajando y lo tuve que dejar lamentablemente por mis horarios complicados de la universidad. Pero me gusto trabajar en ese lugar obviamente no ganaba casi nada pero me entretenía jugando gratis y con ese doy como cumplida una de esas cosas de mi lista que quiero y me gustaría hacer algún día.

De todos los clientes que conocí el fue uno de los mas divertidos y todos los trabajadores nos llevamos muy bien con el.


Para Annelies que me dio la idea de escribir este post.




SocialDay Perú 2013 (Mini-Post)

No quise hacer un post de este tema porque no tengo mucho que decir ya que era mi primera vez que voy a esa clase de evento y la verdad es que me agrado (excepto algunas cosas que daban sueño), otra asunto también por haber conocido en persona a los blogger que he tenido la oportunidad de leer su post o seguirlos  (algunos les puede saludar y otros solo cruce miradas :$).

Con el grupo que estuve ese día disculpen por ser muy hablador en verdad (lo sé, lo sé ese día me había comido un loro) también por ser muy sociable y confianzudo con todos x) Obviamente ustedes saben eso no paso fue lo contrario (como dije en algunos post, soy una personas tratando de ser sociable aparte porque eran un grupo nuevo para mí, a las justa conocía a Alexis) pero de todos modos Gracias por su compresión. 

8 comentarios:

  1. Comiste loro? comes gatos y persigues niños!!! SebasWhy!?!?!?!?! jajaja

    trabajar jugando.... Y SE LA LLEVA FÁÁÁCIL jaja

    Saludotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sebas!

    Qué historia más linda. Claro que no es tanto la lista que importa, sino el intento de cumplir tus sueños, lo cuál es una cosa bonita =D. Me alegra mucho que escribiste este post para mi! Sigo leyendo tu blog, ya que escribes de una manera interesante. Pero ya sabías que yo lo pensaba, no?! Bueno, pronto te contesto!

    ¡Saludos!
    Annelies

    ResponderEliminar
  3. Es satisfactorio realizar las cosas que pensaste de niño, se pueden hacer posibles y te sientes de ptm!!

    Yo te vi tranqui ese día, primera vez los conoces, es normal.

    ResponderEliminar
  4. Jejejeje Ok, tienes que agregar cosas muchísimo mas ambiciosas a tu lista! Yo jugaba en el BAM BAM! Ahora venden artesanías ahí! Mi mama no me llevaba! Yo me escapaba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh!! eres un capo si se llama BAM BAM! era genial ese lugar T_T y las fichas estaban mas baratas que el MOY de Larco Mar :P

      Eliminar
  5. No la he visto, no me llamó la atención esa película.
    Yo he pensado hacer un blog con las cosas que he querido hacer, e ir numerandolas, tipo '500 cosas antes de morir'
    e ir desarrollándolas y cada cosa hecha será un post.

    ResponderEliminar
  6. yo hice una lista hace unos 4 años atrás... antes de ver la peli y antes de tener una beba y estar con marido! jajaja mi lista es muy atrevida! así que a menos que enviude no podré realizarla!

    ResponderEliminar
  7. Pero qué bonito post! Tienes la gran virtud de hacerme reír a mil o enternecerme cuando te leo!

    Si! He visto la peli aquí y es PRECIOSA, la he visto 3 o 4 veces, es realmente tierna y muy inspiradora, además de ser un mate de risa, lo tiene todo, incluidos a Jack Nicholson y a Morgan Freeman :)

    Me encantó tu experiencia, sabes? Eso de las listas es muy bueno, cuando las lees tiempo después y puedes tachar varios puntos, te inspira y llena de alegría. En tu caso, fue como un niño dentro de una juguetería, lo máximo, me encantó!

    Espero que sigas tachando sueños cumplidos de tu lista.

    Un besote!

    ResponderEliminar