domingo, 15 de septiembre de 2013

Aventuras en la Selva el Final (Un post muy sano)

Advertencia: el siguiente post es muy sano no hay escenas de sexo, alcohol, drogas ni ayahuasca. Tan solo quiero cambiar tu vida y que sigas las sendas del señor… #OKNO



En el post antepasado les comente de cómo mi madre me trolleo con respecto que iría a Pucallpa en Avión pero al final fue en bus en una travesía de 22 horas, no voy a negar que disfrute del paisaje de los diferentes sitios de nuestro hermoso Perú.

Estuve en Pucallpa durante 5 días en plena selva “acampando” fueron varios jóvenes de diferentes iglesias donde yo antes asistía ellos había puesto en ciertas normas que al comienzo no me agradaron por mi pésimo estilo de vida que tengo:

-Despertarse todos a las 5 am para una pequeña meditación de la biblia y temas sobre jóvenes.
-Ordenar todos nuestras cosas y el asea común.
-A las 6 am ayudar a preparar el desayuno
-A las 9 am coordinar sobre las distribuciones para salir a visitar los diferentes lugares (turismo) y algún seminario (sociabilizar).
-Se realizaron diferentes actividades recreacionales y de deporte con otras iglesias de otros lugares.
-Y muchas actividades mas  (etc)
 -A las 9 pm todos a dormir :(

Y bueno los dos primeros días fueron los peores para mí porque no estoy acostumbrado a levantarme tan temprano (solo cuando tengo práctica clínica pero mi sueño lo recupero en el carro) y peor aún por la aclimatación, conocí a muchas personas de otros lugares: Ica, Pucallpa, Cuzco y Arequipa con las cuales me lleve muy bien obviamente a todos les decía que yo ya no asistía a la iglesia y llegue a este lugar por un complot realizado por mi madre.

Centro de la ciudad de Pucallpa

No voy a mentir la selva es genial (su lago, ríos, comida, paisajes, las personas del lugar y sobre todo las mujeres :P), el clima también (cuando te adecuas), yo temprano lavaba mi ropa porque sudas a cada momento y cuando lo dejaba ya colgado a los 15 minutos ya estaba seco. La comida es genial (el juane, tacacho, y otros comidas que no me acuerdo su nombre) y las mujeres son bonitas y educadas (a las pocas que conocí).

Aparte también conocí sobre un ONG que realiza actividades sociales dentro de Perú y otros países y me encanto (siempre lo quise hacer) y bueno me inscribí recibí asesoramiento e instrucciones y ahora en febrero esta en Cuzco (eso será otra historia) :D aparte de ayudar a los demás también podre hacer turismo. Jejeje


Cosas curiosas de Pucallpa:

-Nunca le digas que a un pucallpino que el Juanes se parece al arroz con pollo peor aun si esa persona lo preparo. Ellos se ofenden
-Si quieres ser la sensación de las chicas adolescentes del lugar cómprate tu moto o tu motocard y tendrás a las chicas a tus pies.(La proxima vez realizare eso xD)
-Nunca le des un no a alguien te invita o trata de ser solidario contigo
-Y para terminar les contare mi secreto de cuanto gaste en mi supervivencia: 130 soles para 5 días es la verdad… no estoy loco eso es aparte del pasaje de ida y vuelta.

En el centro de la ciudad hay un restaurante que cocinan alimentos típicos que sabe GENIAL (y lo más loco que está muy económico pero no me acuerdo el nombre ._.). Y lo único cara es el transporte porque no existen combis y bus todo es en motocard y bote.


Me gustaría ir de nuevo a ese lugar o tal vez algun dia poder vivir en la ciudad de Pucallpa... algún día, algún día.

¿Cual de los lugares donde has viajado alguna vez te gustaría  vivir?

4 comentarios:

  1. Caray! Ir a Pucallpa es algo que me falta! Aunque claro! Ir por tierra debe ser tan terrorífico como ir por aire! Cuando fui a Moyobamba hace tres años la experiencia fue aterradora, el avión parecía una combi y el calor y los insectos inmensos!!! Uuuf! Cuando hagas el SERUMS te mandarias a la selva??

    ResponderEliminar
  2. Que lindoooo, a mi me encantan esos viajes... Viviría en Samaipata, Cuevas... me encanta, es lindo, tranquilo y LINDO!!!! no me importa que no haya tv, internet ni nada... yo feliz allá entre el agua, plantas y ese sonido del silencio!!!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo que hallas viajado y pasado muy bien, aunque me gustaria que especifiques mas de las mujeres xD es solo curiosidad jajaja

    Un besito.!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, ay qué lindo, me haces reír! Tu madre es demasiado! :D Me encanta esa palabrita (trolear), cuando lo dices me da risaaa, me recuerda a tu madre creando el complot del retiro cristiano, jajajaja. Bueno, al menos fue una buena experiencia en medio de lo que cabe y te ha gustado la ciudad!

    Beso!

    ResponderEliminar