viernes, 30 de agosto de 2013

¿Insensible?


insensible. (Del lat. insensibĭlis).
1.   adj. Que carece de sensibilidad.
2.   adj. Privado de sentido por dolencia, accidente u otra causa.
3.   adj. Que no puede sentir o percibir.
4.   adj. Que no siente las cosas que causan dolor y pena o mueven a lástima.

Este mes que ya se va, ha sido para mi uno de los mas complicados y eso que es el inicio, pero aparte de eso entre en momentos de tristeza, nostalgia y tal vez de melancolía todo eso combinado con el estrés por mis horrorosos horarios de la universidad y bueno por eso ya no paraba en fb y tampoco escribía en este blog, les debo para algunos aun mis aventuras en la selva que cuando tenga mas tiempo libre les contare con lujo de detalles.

Este mes escuche la palabra Insensible dirigida a mi persona 516461657496846549878 de veces. Es la verdad!!!. Alguna de las cuales fueron por amig@s y no tan amig@s de mi entorno aparte tuve una pequeña conversación con mi madre que en indirectas creo que me dijo que aveces soy una persona insensible con los demás. ¿La bomba estallo?

Emocionalmente no me encuentro bien, tengo un curso de la universidad que trata de salud mental y psiquiatría  para ser sinceros escuchar los temas han hecho que medite en muchas cosas por lo que me ha servido también de terapia al saber los misterios que ocultan nuestra cerebro en general.

Pero continuando no se si soy insensible en verdad. Por ejemplo (yo):  cuando murió mi pollito de mascota llore mucho(6 años), cuando falleció mi abuela que de niño me encariñe, llore mucho que ese dolor no se fue durante 2 meses (eso paso cuando tenia 16 años), mi primer rechazo amoroso (en la secundaria… ese recuerdo fue horrible) o cuando termine con la gringa, ese momento no lo pude superar por varios meses.

Entonces ¿Eso es ser Insensible? O ¿Desde que momento comencé a ser una personas insensible?


Según amigos, no tan amigos y personas que conozco: La mayoría de veces digo las cosas como son de una forma negativa o sin moderación llegando a herir a alguien, no muestro expresión cuando algo malo le paso a alguien, ya no soy la persona de antes (cuando tenia 18 años), no reacciono a la desgracia ajena, mi aptitud ha hecho que pierda a mis amig@s, aveces no me preocupo por los demás y soy cruel con las chicas que tal vez quisieron tener una relación conmigo porque las ignore… eso fue un resumen de las cosas que algunas personas me han dicho.

No se si he cambiado no se si soy indiferente, insensible o cualquier termino negativo… Lamentablemente soy una personas que no expresa sus sentimiento en general (solo mediante una carta o un post), yo también lloro (pero cuando estoy absolutamente solo), no me creo la gran cosa al haber ignorado algunas chicas (solo que no llegue superar a algunas personaS: la que vive en Marte y la que se fue a Narnia, ha esta ultima contare la historia después , si me preocupo por los demás pero a mi manera y si me da pena las desgracias de los demás (pero no lo demuestro)

Pero lo que no saben es que ahora participare en una ONG para ayudar a personas de interior del país (eso también lo contare después)

Entonces… ahora!!!
¿Crees que soy insensible?

Por favor me gustaría que leas y escuches esta canción de esta banda japonesa.


Insensible!!! ¿Donde?


7 comentarios:

  1. quizas no seas insensible sino un desconsiderado con los demas.
    Mi primo tiene el sindrome de asperger y otras perlas de diagnostico psiquiatrico, realmente es dificil relacionarse con el. Siempre se vive en la ambivalencia, el quiere que todos los quieran, pero nos aleja y eso (al menos a mi) nos confunde.

    Siempre he pensado, si quieres que te quieran lo mejor que puedes hacer es querer.

    Por otro lado quizas eres de los que (por su personalidad) son de los que no expresa sus sentimientos tan facilmente.

    Sea cual sea el caso, mientras seas feliz mantente en esa vereda.

    ResponderEliminar
  2. no es falta de sensibilidad. Simplemente uno puede meterse en los pies de los demás pero no puede afectarle a uno.

    ResponderEliminar
  3. No creo que seas insensible, sin embargo no todas las personas expresan bien sus sentimientos y estas tal vez son tergiversadas.

    Un besito Sebas.!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. No eres insensible, solo no muestras sentimentalismos frente a los demás, no es malo. Es bueno ser frío en algunas ocasiones.

    ResponderEliminar
  6. Pues aprovecha tus cursos de sicologia o siquiatria de tu universidad, te enseñan a conocerte mejor, yo sali entendiendo mas de las clases de sicologia y criminologia. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Sin pensarlo muy bien uno dice cosas que pueden herir susceptibilidades, pero uno no lo toma asi, no es que sea uno insensible.

    ResponderEliminar