martes, 25 de junio de 2013

Era una vez de niño (miedos y temores)

Miedo: perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.
Temor: Pasión del ánimo, que hace huir o rehusar aquello que se considera dañoso, arriesgado o peligroso.

Hola a todos
Hace unos días atrás leí un post sobres los miedos escrito por Gary. Y en uno de los comentarios que le escribí le comente sobre uno de mis temores de niño y me dio la idea de este post.
Y he decido contar algunos de mis miedos y temores de pequeño.

Solo mencionare los 3 más resaltantes:

Chucky y Puppet Master

De pequeño mis hermanos a veces miraban pelis de terror por las noches (eran los que daban en el canal 13 y 11) pero de todas las películas de terror que vi hubo 2 que traumatizaron mí infancia Chucky y Marionetas Asesinas (Puppet Master), este último me asustaba más y siempre cuando dormía me tapaba con todas las sabanas y frazadas (pensaba que alguna de las marionetas están que me miraban). Ahora lo he superado ya no tengo miedo a esas películas,  pero todavía quedó un bichito con marionetas asesinas en mí mente que me atormenta.

 


Payasos
Según tengo uso de razón mi padre me regalo a los 3 años un payaso era tipo peluche y creo que media aproximadamente 40cm de largo tenida un botoncito en su barriga que al presionar cantaba la canción del payasito plin plin (si no has cantado la canción del payasito plin plin no has tenido infancia) y en sus mejías se prendían unas lucecitas rojas, creo que la causante de todo esto fue marionetas asesinas porque siempre ha ese payaso lo escondía encima de todos mis peluches pero al día siguiente misteriosamente el payaso maldito se encontraba en lo alto de todos los peluches (da faq)  y siempre pensé que ese muñeco tenía vida (siempre lo escondía y siempre aparecía después en un lugar a la vista de todos).
Desde ese momento comencé a tener miedo a los payasos hasta que un día conversando con mi madre le conté sobre estas apariciones paranormales de mi payaso de peluche y me doy con la sorpresa que ella era la causante de todo esto (ella lo encontraba en algún rincón y siempre lo ponía en su lugar). Y santa solución no existía ningún misterio paranormal con el payaso (pero de todos modos lo escondía) actualmente ya no tengo mucho miedo a los payasos que en ese entonces.

Si no lo has escuchado aqui esta la canción del payaso plin plin x)

Calle
A los 5 y 7 años me perdí en la calle, si me perdí. A los 5 años fue porque estaba un día en la casa de una de sus enamoraditas de mi hermano mayor en ese entonces y mi hermano tenía que salir no se ha donde y me dejo a cargo de su enamorada y como no me sentía como en esa casa me escape y vaya error que hice me extravié pero tuve una gran suerte que me encontré con una amiga de mi mamá y me ayudo a llegar a mi casa. A los 7 fue en una actividad del colegia en un estadio de la zona y me extravié también (claro era de la zona pero no conocía las calles en ese entonces siempre paraba en mi casa) me acuerdo que me senté en un esquina y me puse a llorar pero de ahí tuve algo que no se que fue pero me dio guía de cómo llegar a mi casa, me acuerdo que mi madre estaba muy preocupada pero felizmente no me paso nada.
Nota: con respecto a eso fue que tengo un poco de temor cuando voy a un lugar que no conozco en realidad, aunque no me crean siempre realizo un mapa del lugar en caso que me pierda y para guiarme si sé que es un lugar no tan  peligroso uso el GPS de mi tablet.



La muerte
(Este punto no lo menciono que sea parte de los 3 porque es algo general creo que todos en alguna ocasión hemos tenido miedo a la muerte)
Como ya saben por el fallecimiento de mi padre… siempre tenía temor que algo malo le pasara a mi mamá, siempre cuando ella tenía reunión de su trabajo y se quedaba a veces demasiado tarde me quedaba en la ventana mirando desesperando hasta que ella llegara a casa y que gran alivio cuando ella llegaba a casa, era el niño más feliz. (Hasta ahora jajaja)


¿Y tú a que le tenías miedo de niño?



Pd. En el post anterior sobre el día del padre leí alguno de sus comentarios mandando saludos cordiales a mi madre y si lo hice, pero no le dije que eran de blogger ni de facebook (ella aun no sabe de este mundo jejeje) les dije que eran de amigos un poco lejanos no sé si me capto pero les manda un gran abrazo :) y también que Dios los bendiga (ya tenía una semana guardado el mensaje) 

Pd2 también tengo miedo al payaso maldito :(

10 comentarios:

  1. no le temes al payaso del Mc Donalds ese da miedo.

    yo le temía a los critters

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan las películas de terror!! ese género es mi favorito y el gore también :3

    A mi los PAYASOS, me ABURREN!! pero uno que otro a veces dan risa.

    De la muerte de mis padres, pucha no quiero imaginármelo u.u

    ResponderEliminar
  3. a mí me da miedo mucha de la gente que sale en la tele cuando éstas no llevan maquillaje xD

    ResponderEliminar
  4. Cuando era niño siempre me dio la impresión que las muñecas de mi hermana me seguían con la mirada, me asustaba estar solo con ellas en la habitación. Mi primo también le temía a los payasos nunca entendí el porqué. Caray nunca conocí al payasito plin plin, pero te aseguro que si he tenido infancia. De niño (y ahora también) le temía a las arañas grandes, me daba miedo la oscuridad, pero ahora ya no, ahora le temo a los temblores. ¿El payaso maldito? La película de Stephen King?? Yo la vi con mi hermana cuando éramos mayores! Y créeme nos asustamos tanto que tuvimos que dormir en la misma habitación.

    ResponderEliminar
  5. cuando era niño vimos El exorcista, me moría de miedo, dormí inmovil tratando de que amanezca de una vez.
    Pero payasos no, me han dicho que vea It hace tiempo hasta ahora nada

    ResponderEliminar
  6. Desde pequeña miraba peliculas de terror y nunca terminaba por asustarme del todo. Dormia en paz si se podria decir, pero al igual q tu le temia a las calles y a la oscuridad.

    Saludos Sebas :D

    ResponderEliminar
  7. Ya lo ha superado, pero le quedó el bichito que lo atormenta, jajaja, me encantó :D

    A mí Chucky me encanta, me parece tan bello él, con III me moría de amor al ver sus pasitos chiquitos enfocados por la cámara, además era un mate de risa, esta noche la descargaré y la veré :D

    Jajajajaja, la segunda fue demasiado, me partí de risa, jajaja, ay tu mami, sin querer te generó una fobia. El pobre, yo te leía y me hacía pipí de pensar que el muñeco regresaba solito a su sitio, jajaja. Pero fuera de vainas, vi el vídeo, ese payaso Plin Plin da miedo :0(

    Ay pobrecito, yo me perdía en todas partes, mi mami se molestaba mucho porque me estaba quieta. Yo creo que ese no se qué que te guió a casa, fue tu angelito de la guarda :0)

    Yo nunca le tuve miedo a la muerte, ahora si tengo miedo de dejar solas a mis hijas.

    Besitos :0)

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja los payasos son asquerosamente horribles y algo esconden.

    A mí, claro, la muerte y la de mis seres queridos. Es mi peor miedo, pero hay que convivir con él...

    ResponderEliminar
  9. El miedo a la muerte es común, y aparece además metamorfeado en otros asuntos: cuando se teme al cambio o a que alguien nos deje por alguien más, por ejemplo. La transición sin retorno.

    Y de los payasos, vaya que es un error que regalen tales cosas a los niños, el aspecto grotesco bien puede apreciarse como gracioso por un adulto; pero a ojos de un niño, es completamente distinto.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, yo de niño le tenía miedo a los payasos, por ciertas películas que hacen que uno no loes vea precisamente como seres buenos. Imagino que también les temía porque era muy tímido y no me sentía bien en presencia de personas de actitudes y apariencia histriónicas.

    Pero sobretodo tenía miedo a los fantasmas, porque en mi casa penan. Y a los extraterrestres, porque había visto "Misterios sin Resolver" y "Encuentros" y los seguía viendo a pesar de la prohibición de mi madre que decía que me sugestionaba.

    Ahora, bueno, tengo miedo a que no comenten mi blog, a que alguna flaca me mande a la friendzone, a que se me caiga el dinero y no me dé cuenta y cosas así.

    Saludos.

    ResponderEliminar