viernes, 5 de agosto de 2011

La Mariposa Blanca

Un anciano llamado Takahama vivía en una pequeña casa atrás del cementerio de Sozanji. Era muy amable y generalmente querido por sus vecinos, aunque algunos de ellos lo consideraban un poco loco.
Su "locura" se basaba enteramente en el hecho que nunca se caso o mostraba interés en las mujeres

Un verano se puso muy enfermo, tan enfermo que llamo a su cuñada y su hijo. Ambos vinieron e hicieron lo posible para confortarlo en sus últimas horas. Takahama se durmió, y en ese instante una gran mariposa blanca voló por el cuarto y se apoyo en la almohada del anciano. El joven trato de espantarla con un abanico; pero volvió tres veces.

Al final el sobrino de Takahama la persiguió hasta el jardín, a través de una puerta y al cementerio de atrás, donde se encontraba la tumba de una mujer, y después misteriosamente desapareció.

Examinando la tumba, el joven encontró el nombre "Akiko" escrito en ella, además de una inscripción de como había muerto cuando tenia 18. Aunque la tumba estaba cubierta con musgo y había sido puesta hace unos 50 años, el muchacho vio que estaba rodeada de flores, y un pequeño tanque de agua que había sido cargado hace poco.

Cuando el joven volvió a su casa encontró que Takahama había muerto, y fue a decirle a su madre lo que había visto en el cementerio.

"Akiko?" dijo su madre, "Cuando tu tio era joven estaba comprometido con Akiko. Ella murió poco antes de su día de bodas. Cuando Akiko abandono este mundo tu tío decidió nunca casarse, y vivir cerca de su tumba, Por todos estos años el se mantuvo fiel a su juramento, y mantuvo su corazón y todas sus dulces memorias para su único amor. Todos los días Takahama fue al cementerio, cuando el aire tenia la fragancia del verano o espeso con nieve cayendo. Todos los días fue a su tumba y rezo por su felicidad, la limpio y puso flores ahí….
Cuando Takahama no pudo ir mas a cumplir con sus visitas, Akiko vino por el...

Moraleja: Más que moraleja deja algunas cosas para pensar,… por empezar que no debemos juzgar a las personas por apariencias o actitudes, sin conocer su historia previa,…. Y lo más importante, que si eres fiel a tus juramentos y creencias, en el último segundo de tu vida se te puede recompensar….



Ps: esta historia lo lei hace mucho tiempo y es una mis favoritas hasta la actualidad... espero que les guste.

3 comentarios:

  1. Que lindo :).
    Como dicen, cada persona es una historia, a veces abierta y a veces por descubrir.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. esta lindo :) y sí que enseña, si tan sólo todos fueran fieles a sus juramentos v.v

    saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Mimmy y Daria me alegro que les halla gustado en una historia me encanta por el mensaje que tiene escondido :)

    Saludoss!

    ResponderEliminar