martes, 28 de mayo de 2013

El Metropolitano, la profesora particular y Maxwell

El Metropolitano

Estoy esperando a que pase el bus para ir rumbo a casa, me siento muy cansado de pronto al ingresar al bus veo un asiento libre (veo la luz), pero al costado del asiento estaba una chica muy simpática (también sentada y se le veía cansada –somnolienta–).

Solo me acuerdo que al sentarme me quede profundamente dormido. De pronto ciento que alguien me despierta… ya había llegado al último paradero pero sentía algo raro (una sensación de comodidad y calidez en mi cabeza). Me despierto completamente y veo que me he dormir apoyándome en el hombro la chica ella también se ha quedado dormida apoyándose en mi cabeza.
Al rato ella se despierta también y nos cruzamos las miradas de una manera sorprendida y fija como diciéndonos mentalmente... Pero como diablos hemos terminado así!!!

No encontré una imagen especifica pero tiene similitud con la realidad solo que los dos nos apoyábamos mutuamente

La profesora Particular (parte 2)

Hace una semanas atrás les comente sobre mi profesora particular (da clic aquí para leer el post sobre mi profesora ), misteriosamente después de publicar ese post a la semana siguiente me encontré con ella de nuevo pero estábamos a una gran distancia, ella estaba con su mamá… su mamá se dio cuenta de mi y desde lejos me saludo por lo que yo también le respondí con un saludo de mano a distancia. Creo que ella también se dio cuenta pero estaba ocupada con el celular o era una forma para evadir. #ella_es_Evangélica (creo que por sus costumbres evaden a personas de su sexo opuesto más aun si no son de su religión #Conservadores)
#ForeverAlone





Maxwell

Hace unos días atrás me encontré con Maxwell (blogger) por primera vez y hablamos de muchos temas en general (Religión, Mujeres, Vida y Blog)

(Fragmente 1)

Yo: vamos un rato a Plaza Lima Sur
Maxwell: ya pz

–Esperando a que pase el carro (Línea 29)–
–Después de un rato conversando el cobrador pide los pasajes–

Yo: toma (recibo mí boleto)
Maxwell: toma aquí esta
Cobrador: falta 0.50 céntimos!
Maxwell: pero es aquí nada mas, está cerca. –responde–
Cobrador: es 1 sol el pasaje. –exige–

–Ha Maxwell no le queda otra cosa que completar el pasaje– :(
–Bajando del carro–

Maxwell: pero estaba cerca para que cobren 1 sol… Es un abuso! Ya fueron mi próximo post será sobre el precio abusivo de la Línea 29.  –Risas–
Yo: te apoyo… jajajaja



(Fragmente 2)

Caminado dentro del centro comercial Plaza Lima Sur y pasamos cerca del baño.

Yo: Hey Maxwell, los baños aquí no tiene un límite de estatura permitida para el ingreso y tampoco cobran.

Maxwell: Cierto eso es bueno jajaja
Yo: El ñoba *IT’S FREE*

–Carcajada–



Nota: tuve que modificar un poco el contexto de las conversaciones… pero es la misma nota después de todo :P

miércoles, 22 de mayo de 2013

¿Enfermedad o simplemente cuento chino? (inocencia perdida)


Hola me siento muy disgustado…

Ayer me paso algo que me desagrado mucho en el autobús público, esos que pasan por toda la panamericana Sur (carretera). Ocurre que en el paradero me encontré con un señor vestido de mujer de una forma extravagante junto con una niña de aproximadamente 6 a 5 años que usaba gorra. Como se suponían eran de los ambulantes o vendedores que iban de bus en bus tratando de sacar unas cuantas monedas a los pasajeros al rato paso un bus y el hombre juntamente con la niña subieron rápidamente.



Cuando yo habiendo subido al bus que esperaba y estaba sentado cómodamente mirando el caos vehicular veo de pronto que el señor no sé cómo fue pero había subido al bus (al bus que yo había tomado) y comienza el hacer unos chistes vulgares sobre homosexuales. Muchos se reían pero yo solo atine a seguir mirando el tráfico e ignorar a lo que él hacía.

De pronto llama a la niña se suponía que era parte de show vulgarmente humorístico, pero esta niña se veía sin humor y sin ánimos. El señor termina y pide a los pasajeros que le colaboren con algunas monedas (como era de suponer, las personas que felizmente se reían se hicieron lo que “aquí no paso nada”).

De pronto el señor cuenta la historia de que la niña tenía “Leucemia”  (a mi me llamo la atención eso), no sé si él es una personas Inhumana pero le saca la gorra y le dijo a todos: “mírenla se está quedando sin pelitos, las monedas que ustedes nos den no servirá aunque sea para un plato de comida y no lo hagan por mi háganlo por ella porque dentro de poco ella se me va”.



Sinceramente esas últimas palabras fueron lo que me indignaron como estudiante de una carrera que es netamente el cuidado de la salud.

Pero me di cuenta de algo, era cierto que la niña tenía poco cabello pero no era producto de los efectos de algún tratamiento por quimioterapia o cosas por el estilo  que es lo que  mayormente ocurre (porque también se hubiera podido percibir ese problema en sus cejas y pestañas que eran muy prominentes y pareciera que la niña fue rasurada o  algo por el estilo).

Aparte si la niña en verdad  tenia leucemia no estaría expuesta en un ambiente altamente contaminante (podría contagiarse de cualquier enfermedad de lo más simple  -sus defensas de su cuerpo son  muy débiles en las personas con leucemia-).

Perdón por la expresión pero ese señor era un HIJO DE PUT%, como en su delante le va decir a la niña (no sé si será su hija): “háganlo por ella porque dentro de poco ella se me va” ósea que tiene en la cabeza ese sujeto!



Me lamente y me arrepiento de no poder haber hecho nada al respecto, solo ruego que la niña este bien y si era solo utilizada para trabajar  que alguna autoridad haya podido detectar esta infracción.

Eso es toda gracias… 

martes, 14 de mayo de 2013

Profesora Particular! *-*


Hace unas semanas atrás la vi después de varios años, fue una sensación que me trajo recuerdos a mi mente, sinceramente no tuve el valor de ir y de saludarla. A lo que me refiero es que vi a mi primera y última profesora particular.

Pero para entender todo esto les comentare desde el inicio. Uno de mis secretos guardados es que en la época de la secundaria hubo un momento que necesite una profesora partículas para que me refuerce algunos puntos y de paso me adelantaba clases, bueno ella era una conocida de mi madre, había sido su alumna en kínder. Nunca le pregunte cuantos años tenía pero yo supongo un aproximado de 20 a 21 años (en ese tiempo), estaba ella en la universidad y era muy pero muy inteligente. Creo que eso fue lo que me atrajo a ella.
Ella quería ser profesora para eso estaba estudiando y yo fui su primer alumno.

un pedacito de los marcadores que ella siempre hacia

No voy a negar que hubiera temas que cuando no llegaba a entender al 100% ella se molestaba pero eso no me quito que fuera un amor platónico para mí.

Las clases que ella me dictaba eran en su casa, para ser sincero era evangélica pero eso no la hacía diferente de los demás aparte sus puntos opinión en diversos temas me impactaban. Me acuerdo que había días que ella me regalaba un marcado de libros pero hay uno que llevaba un mensaje de aliento que me gusto mucho y que lo mantuve guardado hasta hoy que lo volví a buscar que decía:

"Para Triunfar en la vida, no es importante llegar primero; para triunfar simplemente hay que llegar levantándose, cada vez que se cae en el camino. Si no te esfuerzas al máximo ¿Como sabrás donde esta tu limite?"


Espero algún día poderme encontrar con ella y tener el valor de saludarla y tratar de saber que es de su vida. :’)