sábado, 30 de noviembre de 2013

Peleas escolares (Sebas, casos de la vida real)

Como dije en algunas post anteriores, en el cole’ fui una persona antisocial por lo que en algunas ocasiones me cruce con el típico chico de salón que le gusta molestar (tanto física o psicológicamente) al nuevo de la clase por ser el típico sin amigos (Yo).

Felizmente siempre he podido resolver esta clase de problemas antes que esa situación se empeore y se convierta por ultimo en bullying.

No soy de las personas que le gusta siempre arreglar todo a golpes no me agrada pelear pero si esa clase de personas no te entienden mediante el dialogo, la última alternativa de arreglar es mediantes los golpes.

Aparte de eso en algunas ocasiones cuando quería  que alguien le diga a esa persona que ya no me moleste algunas veces recurres a los profesores pero casi siempre no me hacían caso o se hacían de la vista gorda. Y peor si le decía a mi madre o hermanos podía terminar siendo la burla del salón.

Ahora si para comenzar...
Los 3 momentos donde me tuve que defenderme:

Kínder:
Jajajaja lo sé, no tiene que ver mucho con el tema pero la primera vez que me pelee fue a los 4 años, en mi salón había un niño que siempre todos los juguetes que lleva el me los quitaba y nunca me los devolvía siempre le decía a mi profesora pero este niño escondía mis juguetes y como no había pruebas del delito el siempre salía absuelto. Hasta que un día me moleste y le golpee. Me acuerdo que ninguno de los 2 gano, término en un empate.

Expectativas 

Realidad 

Primaria:
En 5to de primaria me cambiaron de colegio (no me acuerdo el porqué) ocurre que a nadie conocía y había un chico que me molestaba porque era gordo (si era una bolita sin cuello). Este chico siempre me insultaba por mi forma física pero yo le ignoraba hasta que un día vino de la nada y me jala del cabello y yo reacciono de la furia así comenzó la pelea entre él y yo. Solo les puedo decir que termine con una par de mordeduras en el brazo y lo peor de todo es que este suceso ocurrió a la vista y paciencia de mi profesora que en vez que le resondre a él, me resondro a mí con un jalón de orejas. Todo porque era el chico nuevo pero esa pelea continuo en la hora de salida de clases. Pero esta vez gane y después de eso nadie me comenzó a molestar.



Secundaria:
Ocurrió los mismo que la situación anterior (primaria) pero esta vez ya no quise llegar a los golpes, me aguantes lo insultos, apodos y demás que me decía este tipo hasta 2do de Secundaria tanto era mi amargura acumulada de todo 1 año que juntamente con otro compañero que también estaba cansado de sus abusos en plena hora de recreo agarramos a este tipo a golpes, como no queríamos dejarlo nada de moretones en el cuerpo y marcas por el estilo, todo estaba planificado fue en época de invierno donde todos estaban en chompa y ropas gruesas (así le pudimos golpear hasta que el diga basta y el nunca nos delato por el simple hecho de que no había marcas en el cuerpo.

Algo si como en este vídeo fue mi una de las ultimas peleas para hacerme respetar en secundaria 


Desde esa época nunca más me pelee con nadie. Desde esa vez viví mi secundaria en paz hasta el momento :D

¿Y tú también has tenido que llegar a solucionar los problemas a golpes en el colegio?

jueves, 14 de noviembre de 2013

Vecino

Hola a todos!

Lo sé, lo sé he dejado a un lado mi humilde blog pero aquí estoy.

Vivo un en barrio un poco tranquilo de Chorrillos y en realidad no soy muy conocido por mis vecinos (ejm: cuando vinieron unas personas “x” de mi universidad buscando donde yo vivía le preguntaron a algunos de mis adorables vecinos y ellos respondieron que no me conocían pero cuando mencionaron el apellido de mi familia ellos dijeron que si sabían que familia eran pero no me conocían –maldición- ).

Se podría decir que en mi niñez no he salido mucho a la calle a jugar con mis vecinitos pero mis hermanos si lo ha podido hacer cuando eran niños y adolescentes (ellos si son conocidos).

Al costado de mi casa mi vecino es una buena personas (el si me conoce) no se en que trabaja pero su esposa es ama de casa, nunca la he saludo porque casi nunca me he cruzado con ella, tiene 3 hijos de las cuales las dos primeras son mujeres, ellas son mis menores  y el ultimito es un varoncito.

Lo peculiar de todo es que creo que mi vecino me vio como un chico aplicado ósea un buen ejemplo entro todos los chicos del barrio y para sus hijos, tanto fue así que a la mayor de sus hijas le matriculo en el mismo kínder donde yo estuve (obviamente que en ese entonces yo estaba en primaria).

Y cuando yo estaba haciendo promoción de Primaria, la hija de mi vecino ya estaba estudiando en mi colegio, no lo tome mucha importancia. De vez en cuando mi vecino con tu auto me llevaba a mi casa junto con su hija (por eso como dije no le tomaba importancia).

Cuando entre a secundaria me cambiaron de colegio y fue ahí cuando mi vecino al año siguiente cambio a sus hijas al mismo colegio donde yo estudiaba (ese colegio de secundaria donde estaba estudiando también tenía primaria).

Cuando termine la secundaria mi vecino tuvo otro hijo (el varoncito que les mencione al principio) nunca supe su nombre hasta cuando ya comenzó a caminar y hacer sus travesuras como cualquier niño en desarrollo.

De pronto escucho decir a la hija mayor de mi vecino (en voz alta): Ten cuidado que te caigas SEBASTIAN

Fue entonces cuando me doy con la sorpresa que era mi tocayo (una persona con mi mismo nombre). Sinceramente al comienzo otra vez no lo tome importancia, pero con el tiempo me comenzó a molestar ¿por qué?

Cuando  alguien me llamaba de la calle (hermanos, mamá o alguno de mis pocos amigos) me llaman por mi nombre y no usan el timbre. Y yo salía a la reacción.

PERO cuando mi vecino o sus hijas o algunos de su familiares de mi vecino le llamaban a él y le decían Sebastian yo salía pensado que me llamaban a mí.

Al poco tiempo mi mamá se dio cuenta que me sentía incomodo de esas cosas pero con el tiempo me acostumbre. Y hace poco me entere que mi vecino y su esposa se van a separar y eso me da pena (no tiene que ver nada de con la historia, lo sé).

Según me entere este año la hija mayor de mi vecino terminara la secundaria y mi mamá dice que hay la posibilidad que si ella decide ir a la universidad tal vez sea en la universidad donde estoy ahora y hasta decida estudiar la misma carrera profesional la cual estudio yo (espero que eso no pase).

Se parece a mi vecino xD


Actualmente el hijo último de mi vecino esta en el kínder donde yo estuve de niño… la historia se vuelve a repetir.